LAS DROGAS INVADEN CHINCHA

Como ustedes saben la Drogadicción en nuestra Provincia y en otras partes de nuestro país, atacan principalmente a los Jóvenes adolescentes y adultos, pero los más vulnerables a seguir esta adicción, son los adolescentes, son los más propensos a sufrir daños físicos como psicológicos por falta de información, inmadurez o por el escaso apoyo de su familia.

Hoy en día las autoridades no nos ayudan mucho con respecto    a este tipo de problemas, ya que no realizan o imponen las medidas necesarias para disminuir las bandas que trafican ese tipo de sustancias ilegales.

Otra Causa de este problema es la manera de crianza que tienen los hijos en casa, ya que los padres no imponen los valores primordiales que una persona debe tener, para llevar un estilo de vida saludable.
Para esta amenaza, las autoridades de nuestra provincia, deberían tomar medidas de precaución, como realizar operativos en los ya conocidos lugares que se comercializan estas sustancias.

También deberían fomentar charlas recreativas para informarles a todas las personas sobre el peligro al cual  están expuestos al ingerir la marihuana o la cocaína (estas sustancias son las más comercializadas en nuestra provincia)

En casa los padres deberían fomentar la comunicación al interior de la familia, el respeto, la confianza y sobre todo la comprensión, eso evitaría que los adolescentes recurran a las drogas como una forma de desahogarse y en algunos casos haciéndoles daño a personas indefensas, debido a los estragos de dichos estupefacientes.

Deben también los padres promover el uso del tiempo libre para que el adolescente no recurra a las drogas como un pasatiempo.

Pueblo Chinchano, debemos hacer consciencia y tratar de combatir desde nuestras casas y con la ayuda además de nuestras autoridades, esta problemática que día a día está acabando con nuestra provincia.
Autores: Castillo Trujillo Charles, 
              Chávez Yataco José (Alumnos: John F. Kennedy 4º G)
¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?
Compartir en Google Plus

NOTICIAS RELACIONADAS