EN SESIÓN EXTRAORDINARIA REGIDORES DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUEBLO NUEVO APROBARON SUSPENSIÓN DEL ALCALDE HUGO BUENDÍA POR ESTAR CON PRISIÓN PREVENTIVA

La mañana de ayer al promediar las 11.10 a.m. se inició la sesión extraordinaria, para tratar la situación del alcalde distrital de Pueblo Nuevo Hugo Buendía Guerrero quien se encuentra con prisión preventiva por nueves meses dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Pueblo Nuevo y declarada infundada su apelación por la Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco, de la Corte Superior de Justicia de Ica.

Escenario de esta sesión fue la Sala de regidores de la Municipalidad de Pueblo Nuevo, acto que fue presidida por Patricia Roxana Torres Sánchez, en su calidad de primera regidora, contándose con la presencia de los siguientes regidores, German Piñán Cruz, Patricia Paula Quispe Palma, Julián Ricardo Cantoral Ramos, Wilder Pachas Dolorier, Eloy Conislla Huaroto, Edilberto Bernardo Chilquillo Cusipuma.

No asistieron Mauren Arturo Maurolagoitia Valdiviezo y Cristian Omar Vera Aguirre.
Efectuada la votación y al no presentarse acción dirimente - no votó Patricia  Torres- el resultado obtenido fue, seis votos a favor de la suspensión del alcalde de Pueblo Nuevo, Hugo Jesús Buendía Guerrero.
De igual manera con la misma votación obtenida se aprobó dar la encargatura de la alcaldía
Distrital de Pueblo Nuevo, a la primera regidora, Patricia Roxana Torres Sánchez, aprobado por unanimidad.
Ahora se espera que se cumpla todo el trámite  de este proceso ante el Jurado Nacional de Elecciones, que dará su dictamen oficial de encargar la alcaldía a la citada regidora Patricia Torres, de forma oficial, y también incorporar al nuevo regidor que ha de completar el cuerpo edilicio de Pueblo Nuevo.

                            

¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?
Compartir en Google Plus

NOTICIAS RELACIONADAS