SE ADOPTARÁN MEDIDAS DRÁSTICAS DE CONTROL SOBRE ARMAS DE FUEGO CON LICENCIAS VENCIDAS

El Ministerio del Interior y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) tomarán medidas drásticas para ejercer un control estricto frente a las armas de fuego cuyas licencias de uso no sean regularizadas a tiempo, informó hoy el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas Céspedes.

Indicó que las armas que no tengan licencia vigente, cumplido el plazo en la primera semana de abril de este año, serán incautadas por la Policía e internadas en los almacenes de la Sucamec.

 Además, a raíz del penoso incidente que dejó cinco muertos en el distrito de Independencia –Lima- la noche del viernes, se está coordinando con el Ministerio de Salud para ser más rigurosos y saber qué pasó con el expediente del sujeto que asesinó a ciudadanos y que contaba con una licencia vencida para uso de arma de fuego.

 Hechos como estos, indicó, muestran que los certificados se habrían convertido en formularios de mero trámite sin ser evaluaciones reales.

 Recordó que la Superintendencia de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil es la que otorga el carné para portar arma de fuego y no puede hacer otra cosa si hay un examen psicológico aprobado por un profesional autorizado, por lo cual es urgente tomar medidas frente a la realidad.


¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?
Compartir en Google Plus

NOTICIAS RELACIONADAS